Preguntas Frecuentes (FAQs)

  • Hay 3 preguntas importantes para hacernos antes de comprar o elegir una bicicleta
    1. ¿Para qué voy a usar la bicicleta?
    2. ¿Por dónde voy a usar la bicicleta?
    3. ¿Con que frecuenta voy a usar la bicicleta?
  • ¿Cuánto debo gastar en una bicicleta?
    1. Cada bicicleta está diseñada para un uso específico, por lo que no hay una bicicleta mejor que otra, simplemente hay una que está orientada más hacia un tipo de uso que otra. Siempre es importante entender cuáles son las necesidades del usuario para poder ofrecer un producto de uso y rendimiento óptimo a las condiciones que se va a enfrentar. Es por esto que recomendamos siempre asesorarse por uno de nuestros profesionales antes de realizar una compra.
    2. La inversión deberá ser evaluada en función al uso y frecuencia que se le dé. De esta manera se optimizarán los recursos a la hora de realizar el mantenimiento correspondiente.
  1. Todas nuestras bicicletas incluyen el primer service de garantía a realizarse gratuitamente dentro de los primeros 3 meses de uso (este es obligatorio para hacer uso de la garantía)
  2. Posterior a eso, se recomienda que se le haga un service general cada 3 meses o un service integral (incluye despiece) previo a algún evento importante
  3. Es importante que el propio usuario mantenga la bicicleta en óptimas condiciones, haciendo uso debido de la limpieza y lubricación de la transmisión principalmente.
  1. No se puede precisar exactamente la vida útil de cada uno de los componentes de una bicicleta. Esto depende no solo de la distancia, sino también del uso que se le dé y el mantenimiento
  2. Para poder optimizar la vida útil de todos los componentes, se recomienda realizar una limpieza regular y frecuente, y mantener la transmisión lubricada de acuerdo a su uso (Seco o mojado)
  • En primer lugar, se debe tener en cuenta el uso obligatorio del casco.
    1. Hay varios tipos de cascos que se adaptan a las necesidades de cada uno, cuyas principales diferencias varían en su uso, respiración, peso y estética. Es importante elegir uno que se adecue a nuestras necesidades y usarlo siempre
    2. Se debe tener en cuenta el talle del casco, para lograr un agarre óptimo para asegurar su funcionamiento adecuado en caso de ser necesario
    3. Es importante saber que la vida útil de un casco es de una caída o 2 años. Debido a su uso diario, es recomendable que se cambie el casco periódicamente.
  • Visibilidad
      1. Se recomienda el uso de luces traseras rojas, de preferencia intermitentes y de alta luminosidad.
      2. El valor de la misma va a potenciar las probabilidades de que nos vean los otros vehículos y prevenir accidentes
      3. El uso de la luz delantera se da principalmente para el camino, por lo cual suele ser blanca.
  • Clima
    1. El factor de la lluvia afecta ampliamente el rendimiento de la bicicleta en dos puntos principales, frenado y agarre. A la hora de salir con lluvia, debemos estar muy atentos a que nuestro vehiculo va a tener una disminución en su rendimiento.